Vida y Estilo

¿Eres nuevo en la pista? Consejos infalibles para corredores novatos

Es importante que estés al pendiente de estos detalles si comenzaste a correr, ya que así puedes evitar futuras lesiones importantes que te alejen de la actividad física. 

Una pasión que puede formar parte de la vida es la de correr o convertirte en un gran corredor, pero a veces hay dificultades en el camino.

Cuando apenas se comienza en este ámbito deportivo es muy fácil experimentar ciertos dolores físicos relacionados con el esfuerzo o la falta de técnica.

Es importante que estés al pendiente de estos detalles si comenzaste a correr, ya que así puedes evitar futuras lesiones importantes que te alejen de la actividad física.

Para esos corredores que buscan mejorar su técnica, les tenemos estas recomendaciones que ayudarán a que el deporte se vuelva parte de la rutina diaria.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por E R I N (@xpatrunner) el

Para los corredores novatos, estos consejos que ayudarán a su desempeño

Es importante que tomes en cuenta la importancia de usar una agujetas adecuadas, ya que de usarlas de forma errónea pueden provocar pinchazos incómodos o malestar muscular que aparece al menos uno o dos días después.

También toma en cuenta la importancia de comenzar a correr de forma gradual, ya que tus rodillas y ligamentos laterales se pueden ver afectados o resentidos; debes evitar forzar esta área y procurar un descanso.

Conocer el tipo de zancada que tienes es un aspectos que todos los corredores deben observar, ya que por medio de este hecho se deben elegir los tenis adecuados al tener pronación o supinación.

Presentar dolor en los dedos o las uñas es señal de tener tenis muy ajustados que pueden provocar ampollas o uñas encarnadas; al comprar calzado verifica que haya un espacio entre la tela y tu pie, así como cuida el estado de tus pies.

 

 

También podría interesarte:

¿Tienes una rutina godínez? Así puedes conseguir hacer más ejercicio

Con información de Vitónica

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close