Vida y Estilo

¡Alerta! Problemas del corazón aumentan en mujeres que experimentan la menopausia antes de los 50

Al respecto, los investigadores de la Universidad de Queensland informaron que las mujeres que viven esta etapa antes de los 50 podrían presentar problemas del corazón. 

Experimentar la menopausia no solo es un signo de la edad, también de la buena salud; por ello es importante estar al pendiente de los síntomas.

Al respecto, los investigadores de la Universidad de Queensland informaron que las mujeres que viven esta etapa antes de los 50 podrían presentar problemas del corazón.

Los problemas del corazón ocurren con mayor frecuencia en las mujeres que experimentan la menopausia de forma prematura, de acuerdo con el estudio que se publicó en The Lancet Public Health.

Para prevenir los problemas del corazón sugieren la prevención

“Las mujeres menores de 40 años que experimentan la menopausia prematura tenían casi el doble de probabilidades de tener un evento cardiovascular no mortal antes de los 60 años”, dijeron los expertos.

La correcta atención de esta etapa en las mujeres es determinante para lograr que la salud de las mujeres prevalezca gracias a los cuidados médicos y la correcta suplementación vitamínica.

Los médicos aseguran que es muy importante detectar a tiempo a las mujeres con menopausia precoz para disminuir los factores de riesgo, ya que un diagnóstico temprano previene muchas situaciones complicadas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mónica (@mujerydeporte40) el

 

También podría interesarte:

Tomar dos bebidas de dieta al día aumentan riesgo de infarto

Con información de El Botiquín

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close