score
Vida y Estilo

¿Piel hecha de nopal? Estos alumnos de la UNAM desarrollaron el proyecto

La piel de nopal tiene entre sus características que es transpirable y aseguran que  es duradera, además de que no es de origen animal. 

Si bien todo el tiempo se estás creando nuevos inventos a base de nopal, la creación de Adrián López y Marte Cázarez te llamará mucho la atención.

Para crear una prenda amigable con el medio ambiente, este par de alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México crearon este textil.

La piel de nopal tiene entre sus características que es transpirable y aseguran que  es duradera, además de que no es de origen animal.

“Estamos en México, somos mexicanos, qué materia prima hay para aventar pa’arriba, pues nopal; crece solo, no necesita mucho riego, no se gasta mucha agua’. Ahí es donde empezamos a irnos por el nopal y, tras varias pruebas, pudimos concretar un material resistente“, añadió Adrián López.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cactus Magazine ? (@cactusmagazine) el

Los creadores describen al material como orgánico y está hecho a base de nopal y algodón, mismas que garantizan hasta 10 años de durabilidad.

No solo se puede usar en la moda, también se puede aplicar para los muebles o la industria automotriz.

“México tiene potencial para innovar y, con nopal, que es el símbolo del país. ¡Muchísimas personas nos dijeron que estábamos locos! Hasta nuestros ingenieros nos dijeron que eso no se podía”, comentaron en entrevistas para Unam Global.

nopal piel de nopales unam
Imagen ilustrativa @UNAM Global

 

 

 

 

También podría interesarte:

¿Tienes una rutina godínez? Así puedes conseguir hacer más ejercicio

 

Con información de UNAM Global



Artículos Relacionados

Back to top button