Dejar de tener relaciones sexuales hace que aumentes de peso

Las relaciones íntimas también son un muy buen ejercicio, ya que dependiendo del tipo de encuentro se puede determinar la cantidad de calorías que se queman.

Si de la nada te has percatado que está ganando peso, pero no has modificado nada en tu rutina, tal vez debas prestar atención a tus relaciones sexuales.

Y no, no es broma, pues mientras que mucho se ha hablado sobre los beneficios físicos que provoca una buena sesión íntima; ahora también se da a conocer un aspecto negativo de no tener acción en la alcoba.

De acuerdo con la información, las relaciones sexuales también son un muy buen ejercicio, ya que dependiendo del tipo de encuentro se puede determinar la cantidad de calorías que se queman.

Por ello, la Universidad de Canadá impulsó una investigación en la que se dio a conocer el impacto en la quema de calorías cuando se tiene un encuentro íntimo.

Así es como tu peso se puede ver afectado cuando tienes poca intimidad

La institución rastreó la actividad de 21 parejas durante un mes, y monitorearon por medio de un rastreador de actividad física cuánta energía quemaron en el acto.

“Los hombres quemaron hasta 101 calorías, mientras que las mujeres tuvieron un gasto calórico de hasta 69 calorías”, dio a conocer el estudio.

Por ello, los expertos recomendaron tener relaciones no solo como un liberador de estrés o como una forma de mejorar el ánimo, también como una actividad física positiva similar a trotar a intensidad baja,

 

También podría interesarte:

¿Tienes mala memoria? Enhorabuena, estudio sugiere que eres más inteligente

 

 

Con información de Medical News Today

 

Salir de la versión móvil