score
Vida y Estilo

¿Muchas náuseas en el embarazo? Estudio advierte la probabilidad de tener hijos autistas

Un estudio dio a conocer que padecer hiperémisis gravídica o un alto índice de náuseas podrían ser una señal de que los hijos padecerán autismo. 

Durante el embarazo se deben cuidar muchos aspectos, uno de ellos es la cantidad de náuseas que experimentan las mujeres, pues esto podría ser predictor de enfermedades.

Al respecto, un estudio dio a conocer que padecer hiperémesis gravídica o un alto índice de náuseas podrían ser una señal de que los hijos padecerán autismo.

Eso de acuerdo con el estudio publicado en el American Journal of Perinatology, en el que dieron a conocer que la incapacidad de retener líquidos o alimentos se convierten en una deshidratación poco adecuada para el embarazo.

Al respecto, dieron con que las mujeres con náuseas o hiperemesis gravídica tenían hasta un 53% más de probabilidades de tener hijos diagnosticados con autismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por G E O R G I E F I Z Z ? (@georgianafizz) el

Así es como encontraron una relación entre el autismo y la dificultad para retener alimentos

Desde 1991 a 2014 más de 500 mil mujeres fueron analizadas para hacer la comparación en contraste con las náuseas experimentadas en el embarazo.

“La presencia de la hiperémesis gravídica durante el primer y segundo trimestre del embarazo se asoció con un mayor riesgo de autismo, pero no existió riesgo a partir del tercer trimestre”, informaron.

Otro detalle importante fue que este problema es mucho más frecuente en niñas; y los médicos informaron que esto puede deberse a un deterioro en el desarrollo neurológico a largo plazo.

 

 

 

 

También podría interesarte:

¿Impuesto rosa? Padres que tienen hijas gastan hasta 30% más que los que tienen hijos

 

Con información de Vitónica



Artículos Relacionados

Back to top button