score
Vida y Estilo

¿Impuesto rosa? Padres que tienen hijas gastan hasta 30% más que los que tienen hijos

El criar a una hija puede ser hasta un 30% más costoso para las familias, en comparación con los gastos que hacen los padres de varones. 

Algunas personas suelen asumir que tener hijas es mucho más sencillo que tener hijos, pero esto es completamente falso; mucho más ahora con la confirmación del impacto del impuesto rosa. 

Y es que de acuerdo con la información, el criar a una hija puede ser hasta un 30% más costoso para las familias, en comparación con los gastos que hacen los padres de varones.

Esto se debe en gran medida a algo llamado impuesto rosa, en el que el utilizar artículos de belleza se vuelve un lujo, ya que los colores, diseños y modelos hacen que el producto se eleve.

De acuerdo con la Asociación Brasileña de Educadores Financieros, este fenómeno acompaña a las mujeres hasta una edad muy avanzada.

Así es como tener hijas se puede convertir en un problema económico

Esto se debe en gran medid a que hay más opciones de productos dirigidos a las mujeres, en el que en el caso de los hombres hay menos modelos para los varones.

Los artículos de belleza, ropa, accesorios o de cuidado personal, pueden aumentar en precio hasta tres veces más que los que no cuentan con el impuesto rosa.

Al respecto, la explicación es que el producto para las mujeres gasta más en publicidad, diseño del producto y empaque con tal de hacerlo más llamativo.

https://www.instagram.com/p/B3UnfNTn5Sq/

 

 

 

También podría interesarte:

Combate los celos de manera efectiva con estos consejos

 

Con informción de Forbes



Artículos Relacionados

Back to top button