score
Vida y Estilo

¡Ánimo! Expertos dan a conocer herramientas para sentirte menos triste

La terapeuta Susan McQuillan dio a conocer dos técnicas que pueden ayudar a sobrellevar ciertas situaciones complicadas vistas desde la tristeza. 

Cuando una persona se siente triste, lo más común es que suelen abstraerse en la emoción e incluso se dejan consumir por esta sensación.

Sin embargo, la terapeuta Susan McQuillan dio a conocer dos técnicas que pueden ayudar a sobrellevar ciertas situaciones complicadas vistas desde la tristeza. 

Al respecto, la experta destacó que el estar triste se puede superar por medio de una técnica en la que se deben humanizar las emociones o darles un aspecto humano.

Esto de acuerdo con una investigación de la Universidad de Texas, en la que aseguraron que es posible moldear la forma en la que percibimos una emoción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por only dark things (@only.dark.things) el

Así es como lograron darle un giro a la emoción de tristeza

Los investigadores pidieron a los sujetos de estudio que imaginaran la tristeza como una persona y después la describieran. Posterior a este ejercicio, pidieron que le dieran una imagen antropomorfa a su emoción.

“Con darle vida a las emociones los participantes pueden verlas como algo separado o ajeno a lo que esto les representa, lo que les ayuda a no sentirse tan cercanos a los sentimientos negativos”, destacaron en el estudio.

Lo más curioso de esta investigación es que surgió a partir de la película de Pixar ‘Intensamente’, donde al darle una figura antropomorfa a las emociones ayudarían a  los seres humanos a asumirlas de manera distinta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ?????? ???????? (@imeonarch88) el

También podría interesarte:

Come más y camina mucho, la clave infalible para adelgazar

Con información de Psychology Today



Artículos Relacionados

Back to top button