score
Vida y Estilo

¿Tu jefe te trata mal? De ahora en adelante debe cuidar tu salud

Si sufres de maltrato laboral, esto se podría traducir en una multa de hasta 500 mil pesos por jefes que cometan violencia laboral y psicológica con sus empleados. 

Si eres víctima de maltrato laboral por parte de tu jefe, ahora la ley te cuidará ante estos casos en los que el trabajo te causa demasiados problemas en tu vida.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social impulsará la norma 035 que busca garantizar la integridad del trabajador, con la finalidad de que cuiden de su salud y tengas mejores condiciones en su entorno.

Si sufres de maltrato laboral, esto se podría traducir en una multa de hasta 500 mil pesos por jefes que cometan violencia laboral y psicológica con sus empleados.

“Hay empresas que tienen dificultades económicas y empresas con poco personal que no van a poder cumplir con esta disposición, por muchas circunstancias y eso puede obligar a que mejor despida a los trabajadores y cerrar definitivamente”, dijo José Manuel Haces Zorrilla.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Motivation Clinic (@the_motivation_clinic) el

Buscan que los jefes sean más conscientes sobre el maltrato

Una de las premisas que se espera resolver con esta norma es que las empresas den una mejor calidad a los trabajadores, o en su lugar, cierren en caso de no cumplir con las reglas.

Esto es como una medida para evitar que las empresas abusen de sus trabajadores y les causen problemas de violencia psicológica y laboral; por lo que trataran de erradicar el acoso de los jefes prepotentes.

Por su parte, los trabajadores deben participar de manera activa y comunicarse con los colaboradores para transmitir sus necesidades.

Los especialistas en salud aseguran que el estrés podría ser la principal causa por la que los empleados se ausenten en el 2021.

estrés laboral estresada trabajo
Imagen ilustrativa @Unsplash

También podría interesarte:

La ciencia explica por qué los hombres que bailan son mejores en la cama

 

Con información de Milenio



Artículos Relacionados

Back to top button