score
Vida y Estilo

Tener miedo al fracaso puede afectar tu vida, descubre cómo superarlo

Desde tener miedo a ser despedido, fallar en la carrera, hacer una mala elección o ser despedido, este temor se alimenta con cosas que pueden ser consideradas como intrascendentes.

Hay momentos en los que el temor al fracaso paraliza a las personas, pero este mecanismo puede resultar en una situación complicada para vivir.

Desde tener miedo a ser despedido, fallar en la carrera, hacer una mala elección o ser despedido, este temor se alimenta con cosas que pueden ser consideradas como intrascendentes.

Para esas personas a las que el fracaso les provoca una sensación de no poder seguir adelante, la psicóloga Ellen Hendriksen compartió tres tips efectivos para lidiar con esta situación.

No dejes que los miedos infundados te detengan, pon en marcha estas alternativas para salir adelante de forma positiva.

Las fallas son parte de la vida, aprende a sobrellevarlas

 

Encuentra qué es a lo que le temes

Localizar culpables, factores que te detienen o hechos que cambiarían si fracasas, te ayudarán a saber cómo enfrentar las transformaciones si es que suceden. Además, eso te facilitará hacer un plan al respecto.

Responde tus ‘¿Qué pasaría sí…?’

Saber cómo reaccionarías ante eventos complicados será un apoyo importante para actuar si es que un evento sucediera, por lo que no tendrás que preocuparte a largo plazo.

El plantearte este cuestionamiento te hará ver el peor de los escenarios y así verás las cosas con menor temor.

Visualiza varios escenarios

Anticipar que conseguirás algo, de acuerdo con los psicólogos de la Universidad de Hamburgo, hacen que dejes de tomar riesgos y comiences a fantasear con cosas que aún no son reales.

Considerar los obstáculos para lograr una meta harán que te enfoques más en lograr tu sueño.

 

 

También podría interesarte:

¿Quieres olvidar un mal momento? Dormir es la solución

 

Con información de Psychology Today



Artículos Relacionados

Back to top button