¿Sufres obesidad? Cuidado, podrías hacer gordo a tu perrito

Más allá de ser tierno o gracioso, un perro gordo podría ser sinónimo de enfermedades que son causadas por dueños que padecen sobrepeso.

Dicen que las personas se parecen a sus mascotas, y eso hace mucho más sentido tras la publicación de un estudio que asegura que las personas obesas provocan que los perros gordos. 

Más allá de ser tierno o gracioso, un perro gordo podría ser sinónimo de enfermedades que son causadas por dueños que padecen sobrepeso.

De acuerdo con el estudio realizado por Mars Petcare, dieron a conocer que los dueños obesos tienen hasta cinco veces más riesgo de padecer la misma enfermedad.

Esto se debe a que no se ejercitan con regularidad, ya que mientras que ellos no se ejercitan, aumentan de peso de manera radical.

Personas obesas dañan de forma importante a sus mascotas

Los veterinarios dieron a conocer que entre los factores de riesgo está que las personas obesas suelen dar probaditas de su comida, o les dan alimento de más; pero no compensan esto pues no los pasean con frecuencia.

Los malos hábitos de las personas obesas también son transmitidos a sus mascotas ya que permiten que coman fuera de sus horas e incluso les dan comida poco adecuada.

Por ello, es importante consultar con los expertos la cantidad adecuada de alimento que deben consumir con relación a su peso y edad.

Y cabe destacar que un perro gordo es un candidato ideal para la aparición de problemas ortopédicos así como de presencia de diabetes.

 

También podría interesarte:

Velocidad y tradiciones: la Guelaguetza llegará al Gran Premio de México

 

Con información de Preventive Veterinary Medicine

Salir de la versión móvil