Vida y Estilo

¿Sufres obesidad? Cuidado, podrías hacer gordo a tu perrito

Más allá de ser tierno o gracioso, un perro gordo podría ser sinónimo de enfermedades que son causadas por dueños que padecen sobrepeso.

Dicen que las personas se parecen a sus mascotas, y eso hace mucho más sentido tras la publicación de un estudio que asegura que las personas obesas provocan que los perros gordos. 

Más allá de ser tierno o gracioso, un perro gordo podría ser sinónimo de enfermedades que son causadas por dueños que padecen sobrepeso.

De acuerdo con el estudio realizado por Mars Petcare, dieron a conocer que los dueños obesos tienen hasta cinco veces más riesgo de padecer la misma enfermedad.

Esto se debe a que no se ejercitan con regularidad, ya que mientras que ellos no se ejercitan, aumentan de peso de manera radical.

Personas obesas dañan de forma importante a sus mascotas

Los veterinarios dieron a conocer que entre los factores de riesgo está que las personas obesas suelen dar probaditas de su comida, o les dan alimento de más; pero no compensan esto pues no los pasean con frecuencia.

Los malos hábitos de las personas obesas también son transmitidos a sus mascotas ya que permiten que coman fuera de sus horas e incluso les dan comida poco adecuada.

Por ello, es importante consultar con los expertos la cantidad adecuada de alimento que deben consumir con relación a su peso y edad.

Y cabe destacar que un perro gordo es un candidato ideal para la aparición de problemas ortopédicos así como de presencia de diabetes.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jerry Ziegner (@hilltopfirearmstraining) el

 

También podría interesarte:

Velocidad y tradiciones: la Guelaguetza llegará al Gran Premio de México

 

Con información de Preventive Veterinary Medicine

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close