score
Vida y Estilo

¿Siempre sientes que estás demasiado ocupado? Es una buena señal

Dieron a conocer que sentirse muy ocupado puede traducirse en auto control y a su vez en tomar mejores decisiones. 

Cuando se trata de sentirse ocupado, muchos consideran que es un aspecto negativo, ya que se le atribuye a la falta de tiempo libre o demasiada presión.

Sin embargo, de acuerdo con la opinión de la psicóloga Elizabeth Gilbert, el experimentar esta sensación también es sinónimo de que algo funciona bien con su forma de organizarte.

Esto basado en un estudio de Jeehye Kim, en el que dieron a conocer que sentirse muy ocupado puede traducirse en auto control y a su vez en tomar mejores decisiones.

Pese a las evidencias que demuestran que tener demasiadas obligaciones afecta la salud, también hay algunos factores que ayudan a la gente a tener una mente clara ante esa situación.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Travel & LifeStyle • Blogger (@anishabello) el

Así es como sentir que tienes muchas obligaciones puede mejorar tu salud

De acuerdo con las investigaciones, las personas que sienten que tienen mucho por realizar en su día hacen mejor elecciones.

“Estos hallazgos demostraron que el auto control y la toma de decisiones positivas va más allá de la comida cuando te sientes muy ocupado, siempre y cuando esto vaya directamente relacionado con factores laborales”, sugiere el estudio. 

Aunque los expertos destacaron que no tener consciencia sobre las consecuencias negativas de sentirse demasiado ocupado podrían provocar ansiedad y la necesidad de “dejar de realizar actividades”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carmen Santamaria #actriz (@carmenbesi) el

 

 

También podría interesarte:

¡Con razón! Tener problemas económicos podría causar enfermedades mentales

 

Con información de Psychology Today



Artículos Relacionados

Back to top button