score
Vida y Estilo

¿Quieres olvidar un mal momento? Dormir es la solución

Es en la fase del REM o movimiento rápido de los ojos que se producen los sueño, pero también es el momento en el que se olvida.

¿Te ha pasado que después de dormir tiendes a olvidar o superar ciertos problemas que te atormentaron? Esto tiene una explicación científica.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Science, es en la fase del REM o movimiento rápido de los ojos que se producen los sueño, pero también es el momento en el que se olvida.

Esto de acuerdo con una investigación realizada en ratones, que mostraron que el olvido activo sucede en el REM, y la función es controlada por las neuronas que también se dedican a estimular el apetito.

El estudio surgió como una forma de resolver la incógnita de por qué al dormir muchos olvidan lo que sueñan, y estos fueron los hallazgos del Centro de Neurociencia en SRI International.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por travel_anja (@travel_anja) el

Así explican la posibilidad de olvidar mientras duermes

“La activación de un grupo particular de neuronas durante el sueño REM controla si el cerebro recuerda nueva información después de una noche de sueño”, destacan en el estudio.

Varios investigadores se han detenido a observar y analizar cómo es que en la fase de movimiento rápido de ojos el cerebro elimina u olvida el exceso de información.

De igual forma, este estudio marca un nuevo camino para demostrar cómo el sueño influye en la posibilidad de presentar Alzheimer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por devine fruit style (@devinefruitstyle) el

También podría interesarte:

Cuida tu piel en el otoño con estos efectivos consejos

 

Con información de El Botiquín



Artículos Relacionados

Back to top button