score
Vida y Estilo

¡Con razón! Tener problemas económicos podría causar enfermedades mentales

Los problemas económicos son una constante desde el año 2000, y esta inestabilidad forma parte de la volatilidad en los ingresos.

Para las personas que consideran que los problemas económicos son un mal menor, un estudio dio a conocer que pueden provocar enfermedades mentales. 

La Academia Americana de Neurología informó que los adultos jóvenes que ven sus ingresos disminuir de manera drástica tienen un riesgo de hasta 25% de tener una salud cerebral comprometida.

“Hay una creciente evidencia de que puede tener efectos generalizado en la salud; sin embargo, las políticas con la intención de suavizar los cambios de ingresos impredecibles se están debilitando”, dijo Leslie Grasset del Centro de Investigación Inserm.

Los problemas económicos son una constante desde el año 2000, y esta inestabilidad forma parte de la volatilidad en los ingresos.

Así es como las enfermedades mentales pueden aparecer

Los investigadores encontraron que la caída de los ingresos están relacionados con el envejecimiento cerebral a mediana edad; el 25% de los objetos de estudio de entre 25 y 35 años reportaron esta condición.

“Las personas con dos o más caídas de ingresos tuvieron peores desempeños en las tareas de memorización o pruebas de pensamiento”, que dieron a conocer que presentan vejez cerebral acelerada.

Los médicos explicaron que esto se puede deber a que sus bajos ingresos se convierten a su vez en una atención médica de baja calidad así como un mal manejo de enfermedades crónicas

 

 

También podría interesarte:

¿Sufres obesidad? Cuidado, podrías hacer gordo a tu perrito

 

Con información de El Botiquín



Artículos Relacionados

Back to top button