score
Vida y Estilo

¿Adicta al celular? Cuidado, esto podría convertirse en depresión

Este estudio analizó cómo es que los adolescentes que crecieron con un celular se vuelven vulnerables y más propensos a desarrollar un problema de salud mental.

Estamos en tiempos en los que la adicción al celular se ha vuelto una realidad, pero ahora se dio a conocer una consecuencia de este comportamiento.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Arizona, tener una dependencia al dispositivo móvil puede provocar depresión y sentimientos de soledad.

“La adicción al celular predice directamente los síntomas depresivos”, de acuerdo con un comunicado de la investigación de Matthew Lapierre. 

Este estudio analizó cómo es que los adolescentes que crecieron con un celular se vuelven vulnerables y más propensos a desarrollar un problema de salud mental.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pete Espinosa (@pae327) el

Depresión y celulares, el mal del siglo XXI

Aunque las telecomunicaciones dan la sensación de que todos están conectados, la realidad es que han aumentado la percepción de soledad en muchas personas.

“Los celulares pueden tener una mayor influencia negativa en los adolescente porque son vulnerables a la soledad”, aseguró el estudio publicado en el Journal of Adolescent Health.

Además de esta dependencia, la adicción al celular también se puede traducir en problemas de estrés relacionados con la necesidad de estar en constante comunicación.

 

También podría interesarte:

¿Tu jefe te trata mal? De ahora en adelante debe cuidar tu salud

 

Con informción de El Botiquín



Artículos Relacionados

Back to top button