Vida y Estilo

¿Te haces gelish muy seguido? Cuidado, podrías quedarte sin uñas

Ante la creciente moda de las celebridades por promover el uso de las uñas de gel, cada vez más mujeres buscan emular ese estilo, pero a un costo muy alto.

Si eres de las chicas que con frecuencia se aplican gelish o uñas de acrílico, debes tener más cuidado con tu salud.

Y es que de acuerdo con una investigación de la Universidad Rey Juan Carlos, colocar con frecuencia este tipo de tratamientos puede resultar en un error fatal.

Ante la creciente moda de las celebridades por promover el uso de las uñas de gel, cada vez más mujeres buscan emular ese estilo, pero a un costo muy alto.

Se trata de lo que los expertos han determinado como una epidemia de alergias que provoca severos daños en las mujeres que usan estos métodos de belleza.

“Los metracrilatos y los acrilatos son la clave de este tipo de técnicas, son pequeñas sustancias derivadas del petróleo que si no se solidifican correctamente son altamente irritantes”, dijeron sobre los componentes del gelish a El Mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Royal Nail & Dress 3316982385 (@royalnailanddress) el

Así es como las uñas de gel están afectando la salud

De acuerdo con estatutos de la Unión Europea, este tipo de componentes no deberían aplicarse en la piel ya que son demasiado agresivos.

En Europa se han reportado varios casos de usuarias y de manicuristas que padecen de alergias derivadas de la aplicación de esta técnica cosmética.

A su vez, entre las consecuencias se encuentra la descamación de la piel, uñas maltratadas, presencia de hongos y severas llagas en los dedos.

“Hay gente que le da un poco igual que le da alergia y se las sigue poniendo”, comentaron los expertos.

También podría interesarte:

La infidelidad en una relación sí puede superarse, expertos

 

Con información de El Mundo

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close