score
Vida y Estilo

Consejos para tomar mejores decisiones en 7 sencillos pasos

Desde saber si aceptar un trabajo o renunciar a él, comprarte o no ese auto que deseas, o simplemente saber si debes continuar con tu preparación académica, tener que decidir puede ser un problema. 

Tener que tomar una elección importante puede ser bastante complicado, para ser una persona que toma decisiones inteligentes y conscientes, aquí te damos un par de consejos.

Desde saber si aceptar un trabajo o renunciar a él, comprarte o no ese auto que deseas, o simplemente saber si debes continuar con tu preparación académica, tener que decidir puede ser un problema.

Al respecto, la psicoterapeuta Tina Gilbertson, dio a conocer un par de consejos importantes para aprender a tomar mejores decisiones.

Para sentirte a gusto con tus elecciones, el experto Daniel Gilbert también asegura que es importante cuestionarte con preguntas como: ¿terminaré herida por esta elección?, ¿puedo voltear las posibilidades?, ¿es una elección basada en cómo me siento hoy?, ¿es poco claro o solo es muy difícil lo que enfrento?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ℃ᴀʀᴛᴇʀ ℉ɪsʜ (@carterfish) el

Así es como te puedes volver una experta en tomar buenas elecciones

Un pequeño manual que la experta compartió en su blog, retoma siete puntos para confrontar una buena decisión.

El primer punto es que debes convertir la decisión en un sí o un no. También sugiere escribir en un papel dos columnas en donde compartas los pros y contras de la situación.

Posteriormente, examina cada columna por separado y decide por cada una de ellas. Haz notas al respecto sobre lo que te está llevando a preferir una de la otra.

Elimina los factores que no son necesariamente ciertos o válidos, esto hará tu búsqueda mucho más honesta. Decide con base en tus valores familiares, de salud, compromiso respeto o desarrollo personal.

Una vez que pusiste en balanza con respecto a tus valores personales, pon como protagonistas los factores que te ayuden de manera directa y sean una mejora para ti.

Subraya los hechos que se enfoquen es una pérdida, ya que con base en esto podrías medir tu crecimiento propio.

Por último, cuenta todos los factores que no están “eliminados” o señalados y agrúpalos por columnas.

Este proceso te ayudará a comprender qué es lo mejor para ti por medio un análisis interno que te ayude a saber si te sientes feliz con la elección.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por iCraveBoost – Nιcole Mυrpнy (@icraveboost) el

 

 

También podría interesarte:

¿Te gustan los barbones? Estudio asegura que “calzan chiquito”



Artículos Relacionados

Back to top button