score
Vida y Estilo

¿Tu papá odia a Bad Bunny? Un estudio explica la razón

De acuerdo con un estudio, la frase "la música era mejor en mis tiempos" tiene una explicación bastante lógica. 

¿Cómo sabes que envejeciste? Según la ciencia, cuando la música nueva te resulta desagradable e incluso te parece demasiado molesta.

De acuerdo con un estudio, la frase “la música era mejor en mis tiempos” tiene una explicación bastante lógica.

Esto, explican los expertos, que se debe cuando a la edad de 13 a 14 años los adolescentes comienzan a desarrollar su gusto musical, mismo que concluye a los 20.

Pero llega un punto en el que la música nueva deja de formar parte de la playlist de las personas, y esto es lo que se sabe.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por UnscriptedJazz (@gerald_veasley) el

¿Curiosidad o falta de tiempo? Estudio explica por qué la música deja de ser relevante

Diversos estudios demuestran que a los 33 años las personas dejan de buscar música nueva, por lo que los grupos que escuchaste en tu primera etapa se vuelven parte fundamental de tu lista de canciones.

Científicamente, de acuerdo con un estudio, el cerebro tiene capacidades para diferenciar entre acordes y elementos musicales; por lo que las canciones nuevas se pueden volver “desconocidas”.

Por otra parte, factores como la exposición prolongada a estos productos es parte importante de la razón por la que la gente no busca novedades.

Además, el factor de las letras de la época en la que se escribieron así como las experiencias emocionales de la adolescencia marcan para siempre la búsqueda de música nueva. 

 

También podría interesarte:

¡No es broma! Esta compañía te pagará 10 mil pesos por visitar hoteles de lujo en Grecia

Con información de Psychology Today



Artículos Relacionados

Back to top button