Vida y Estilo

Protege a tu perrito de los efectos nocivos de la pirotecnia de esta forma

Si tienes una mascota nerviosa que teme a los efectos de los fuegos artificiales, te damos un par de recomendaciones que te ayudarán a controlar su temperamento. 

Ya estamos en esa época del año en la que la pirotecnia comienza a aumentar de forma desmedida, por lo que tu perrito podría resultar afectado.

Si tienes una mascota nerviosa que teme a los efectos de los fuegos artificiales, te damos un par de recomendaciones que te ayudarán a controlar su temperamento.

La pirotecnia no solo afecta a su oído por ser demasiado sensible, también puede generar episodios de estrés y de pánico en tu perrito.

Evita pasar momentos complicados en compañía de tu amigo fiel, el veterinario Felipe Bedoya López te da algunas recomendaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Champ & Tyson (@halfhuskybros) el

Así es como puedes cuidar a tu mascota de los fuegos artificiales

Una de las recomendaciones principales es cerrar ventanas y puertas para reducir el ruido que les provoca estrés y temor, es mejor ayudarlos a permanecer en un espacio aislado.

También abrazarlos y acariciarlos les ayudará a sentirse protegidos y menos temerosos ante la pirotecnia y sus sonidos.

Recuerda que amarrarlos podría aumentar el riesgo de que entren un estado de shock y ansiedad, por lo que es mejor permitirles que corran libremente.

Si notas que su miedo es demasiado, ayuda a tu mascota y déjalo permanecer a tu dado, con tal de reducir su temor al ruido molesto.

También puedes recurrir a las feromonas sintéticas, las cuales ayudan a los perros a entrar en un estado de tranquilidad y reducción de ansiedad.

Una más de las sugerencias es hacer un vendaje hecho por un profesional, para que no se lastime y logre sentirse seguro.

También podría interesarte:

Elimina de tu cabeza esa canción pegajosa con este sencillo método

 

Con información de El Botiquín

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close