score
Vida y Estilo

¿Eres inteligente? Buenas noticias, la vejez te llegará más lento

De acuerdo con una investigación, dieron a conocer que las personas que poseen una inteligencia más avanzada llegarán más lento a la vejez. 

Entre tantos otros beneficios que posee la gente inteligente, también está un reciente hallazgo en el que dieron a conocer que el envejecimiento les llegará más lento.

Así es, de acuerdo con una investigación realizada por The British Psychologist Society, dieron a conocer que las personas que poseen una inteligencia más avanzada llegarán más lento a la vejez. 

Durante más de cinco décadas, analizaron el comportamiento de cuatro mil voluntarios, de los cuales observaron su coeficiente intelectual y desempeño, desde la adolescencia a la adultez.

El estudio concluyó cuando la mayoría de las personas llegaron a los 70 años y detectaron que la vejez está relacionada muy de cerca con la probabilidad de tener una vejez digna.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Comfort Adult Day Care (@comfortadultdaycare) el

Así es como la inteligencia te ayudará en el futuro

El estudio arrojó que las personas que estudiaron y llegaron a un nivel educativo más avanzado retrasaron la aparición de los signos de envejecimiento.

De acuerdo con los especialistas esto se debió a un mejor control emocional, personal y de salud mental, lo que les ayudó a verse más jóvenes de lo que en realidad eran.

Más allá de un coeficiente intelectual alto, el envejecimiento llegó más tarde debido a que las personas que reportaron ser más inteligentes también saben cómo manejar su salud emocional, lo que les ayuda a tener una mejor actitud.

Así que ya lo sabes, es muy importante contar con una red correcta de apoyo psicológico y mental para llegar a la vejez con dignidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por momocoffeeandplay (@momocoffeeandplay) el

 

 

 

 

También podría interesarte:

Protege a tu perrito de los efectos nocivos de la pirotecnia de esta forma

 

Con información de Vix



Artículos Relacionados

Back to top button