score
Vida y Estilo

¡Fuchi! Profeco encuentra soya y pellejos en carne para hamburguesa

Un reciente estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que encontraron algo decepcionante: en la carne hay pellejos y soya. 

La próxima vez que pienses que estás comiendo carne para hamburguesa de primera, procura revisar bien las etiquetas.

De acuerdo con un reciente estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que encontraron algo decepcionante: en la carne hay pellejos y soya. 

Pese a las regulaciones que piden para exhibir y vender alimentos, muchas empresas no ponen las especificaciones necesarias en la carne para hamburguesas. 

“Las que ostentan solo res contienen entre 90 y 96 por ciento de res. Los que presumen de incluir pollo contienen entre 39 y 74 por ciento de pollo. Las que dicen contener res y cerdo contienen de 41 a 75 por ciento y de 11 a 38 por ciento, respectivamente”, dierona  conocer en la Revista del Consumidor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chef Paffutel (@chef_paffutel) el

Estas son algunas marcas que tienen soya y pellejos en su carne

La próxima vez que vayas a un centro comercial a conseguir lo necesario para tu despensa, toma en cuenta los resultados que se dieron a conocer en la publicación.

Tyson KIDS Carne para hamburguesas de pollo: Declara en su denominación “Carne para hamburguesas de pechuga de pollo”, pero contiene pechuga con carne de costilla.

VALLEY FOODS SIRLOIN: La etiqueta señala “HAMBURGUER MEAT SIRLOIN” pero no se comprueba que los ingredientes cárnicos son Sirloin. Declara soya en ingredientes, pero no incluye la leyenda precautoria correspondiente.

Del Día Hamburguesas de pollo: El orden cuantitativo de ingredientes no se cumple, toda vez que el primer ingrediente es piel de pollo. Declara primer ingrediente pechuga, pero es piel de pollo.

marketside TOCINO: La etiqueta señala la marca “marketside TOCINO” y declara en la denominación que es “Carne para hamburguesa sabor Tocino”.

UGASAALIMENTOS Golden Bull Sirloin: Declara soya en ingredientes, pero no incluye la leyenda precautoria

Bachoco Trosi Hamburguesa Arrachera y Bachoco Trosi Hamburguesa Sirloin, así como GRILLER’S SIRLOIN, Great Value Arrachera y Western grillers no justifican el tipo de carne ni ingredientes.

 

También podría interesarte:

Olvídate de la genética: estos ejercicios te ayudarán a perder peso

 

Con información de Milenio



Artículos Relacionados

Back to top button