score
Vida y Estilo

¡Regala cariño! Estudio asegura que los abrazos garantizan la salud

El recibir abrazos de personas de confianza ayudan a sentir apoyo, lo que ayudaría a tener una mejor interacción con el mundo. 

¿No eres una persona de abrazos? Tal vez después de conocer este estudio de la Universidad Carnegie Mellon buscarás abrazar con más frecuencia.

Recientemente se dio a conocer que este tipo de gesto de cariño podría ser un método para reducir el estrés y a su vez fortalecer el sistema inmunológico.

De acuerdo con la información, el recibir abrazos de personas de confianza ayudan a sentir apoyo, lo que ayudaría a tener una mejor interacción con el mundo.

Las investigaciones señalan que basta con abrazar una vez para poseer los beneficios, pero la terapeuta Virginia Satir destacó que deben ser de 4 a 12 al día.

“Necesitamos 4 abrazos al día para sobrevivir, 8 para mantenernos y 12 para mejorar la salud”, destaca la experta en su modelo de Proceso de Cambio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Worldbestfriends (@anah300km) el

Así es como abrazar te ayudará en tu día a día

La investigación sometió a más de 400 personas a un resfriado común, y fueron monitoreados durante 40 días en relación con la cantidad de abrazos que recibía.

“Las personas que informan tener apoyo social están parcialmente protegidas de los efectos del estrés”, aseguraron los investigadores.

Recibir abrazos con frecuencia no solo hace que el sistema inmunológico se fortalezca, también hace que al enfermarse los síntomas disminuyen de forma importante.

 

También podría interesarte:

¿Quieres ser una madre ejemplar? No cometas estos fuertes errores

 

Con información de El Botiquín



Artículos Relacionados

Back to top button