score
Vida y Estilo

¿Quieres ser una madre ejemplar? No cometas estos fuertes errores

Para ser una madre ejemplar solo basta con dejarse llevar por el amor y el respeto, así como por algunas reglas infalibles. 

Es un hecho que nadie nace sabiendo cómo criar a un hijo, pero siempre es bueno saber que hay errores que no se deben cometer. 

Para ser una madre ejemplar solo basta con dejarse llevar por el amor y el respeto, así como por algunas reglas infalibles.

La decisiones de los padres en ocasiones pueden convertirse en errores, y estos a su vez en problemas que podrían desencadenarse en el aspecto psicológico, así como en los vínculos familiares.

Es un hecho que la responsabilidad familiar recae en el padre y la madre, por lo que estar informados ayudaría a llevar una mejor dinámica en casa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Brooke ⋒ (@brooklynnpitts) el

Estos son algunos factores que deben seguir para ser una familia ejemplar

Algunos errores pueden repercutir en la forma que los niños se desenvolverán con su entorno, por lo que es muy importante saber identificar los factores de riesgo.

Al respecto, el psicólogo Adam Price destacó al menos 5 errores que no se deben cometer para no dañar a los pequeños.

No te apropies de sus problemas

El primero de ellos es el hecho de que no debes identificarte demasiado con tus hijos, debes darle la libertad para experimentar por ellos mismos, así sean problemas, conflictos, dolor e incluso opiniones, para que aprendan a solucionar lo que les preocupa.

View this post on Instagram

Families are the real superheroes!

A post shared by Kailyn D'Orazio Steingard (@kailynsteingardphotography) on

No tomes las cosas tan personales

Como todo ser humano, los pequeños lidian día a día son sus emociones; no permitas que un mal día te lleve a sentir demasiada preocupación por sus comportamientos. Lo que jamás debes tolerar es maldad o que te falten al respeto. Ellos nunca dejarán de amarte, y tú tampoco a tus pequeños.

Dales tiempo para hablar, si tuvieron una pelea será mejor darles espacio para poder tener una mejor conversación después.

No hagas predicciones

Uno de los errores más comunes de una madre o un padre es pensar a futuro, pero proyectando alguna situación personal. Solo debes enfocarte en lo que necesitan hoy y ahora.

No hables cuando necesitas escuchar

Tus hijos apreciarán tener un oído comprensivo y tolerante que no solo les apoye, si no que les de amor incondicional. Evita dar sermones, primero escuchar, comprende y ayuda a tu hijo cuando lo necesite. Apóyalo y dale una forma diferente de ver las cosas que están causando problemas.

No invadas su privacidad

Trata de ganarte su confianza, pero nunca seas entrometido, hurgar, revisar o buscar en lugares que deben ser respetados es una forma de romper las reglas de un hogar sano. Prefiere hablar con la verdad y pregunta de forma directa.

También podría interesarte:

Una mujer se coló a la pasarela de Chanel y así la corrió Gigi Hadid

 

Con información de Psychology Today



Artículos Relacionados

Back to top button