score
Vida y Estilo

Nueces ayudarían a evitar que subas de peso de forma drástica

Encontraron que las nueces ayudan a disminuir la probabilidad de padecer obesidad, así como de mantener un peso adecuado para las personas que les consumen. 

Además de deliciosas, las nueces tienen una increíble aportación para la gente que busca perder peso o en su caso, mantener su peso ideal. 

De acuerdo con un estudio publicado en la revista BMJ Nutrition, estos frutos secos tienen la cualidad de evitar que la gente gane peso de manera drástica a largo plazo.

Al respecto, encontraron que las nueces ayudan a disminuir la probabilidad de padecer obesidad, así como de mantener un peso adecuado para las personas que les consumen.

Por su alto índice en fibras, minerales, grasas insaturadas y vitaminas, estos frutos secos permiten que el organismo funcione de manera adecuada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Asia I Wild soul ? (@i.kropka_) el

Así es como tu peso se verá beneficiado con este fruto seco

El estudio analizó durante más de 20 años a poco más de 50 mil personas que consumían frutos secos, entre ellos las nueces.

“Incrementar a la mitad el consumo de nueces de una porción al día se asoció con un menor riesgo de aumentar dos o más kilos en cuatro años”, destacó el estudio.

Esto también dio a conocer que hay un riesgo hasta 12% menor de padecer obesidad o de subir más de 5 kilos a largo plazo.

Una de las razones por las que las nueces ayudan a mantener el peso se debe a que dan la sensación de saciedad, además de que fomentan la eliminación de grasas del intestino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Daily Family Cooking – DFC ? (@dailyfamilycooking) el

También podría interesarte:

¡Regala cariño! Estudio asegura que los abrazos garantizan la salud

 

Con información de Vitónica



Artículos Relacionados

Back to top button