score
Vida y Estilo

Elimina de tu cabeza esa canción pegajosa con este sencillo método

Para esas situaciones en las que la música y la melodía se apropian de tu subconsciente, te tenemos un método bastante eficaz para deshacerte de la tonadita en tu cabeza. 

Seguro te ha pasado que un día, de pronto y así como si nada, te descubres cantando una canción pegajosa que no solo no te gusta, sino que detestas.

Para esas situaciones en las que la música y la melodía se apropian de tu subconsciente, te tenemos un método bastante eficaz para deshacerte de la tonadita en tu cabeza.

Y es que muchas de estas canciones pegajosas están creadas precisamente para quedarse contigo todo el día, por mucho tiempo. Así puede ser el “Baby shark” o tal vez el jingle de un anuncio publicitario.

De acuerdo con el psiquiatra Ira Hyman,  son las canciones simples y con melodía repetitiva las que se vuelven la música de fondo en un día normal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Janny_Rose (@janny_rose) el

Así es como puedes quitar una canción pegajosa de tu cabeza

El primer consejo es permitir dar paso a otra actividad con tal de eliminar la música intrusiva de tu cabeza; desde leer un libro, tener una conversación o hasta ver la tele por un rato ayudaría a tu mente a despejarse.

Otro consejo que puede resultar útil ante una canción pegajosa es masticar un chicle, ya que al mascar la cabeza estará en otra sintonía.

Por último, una forma más contundente de eliminar esa música molesta es cantando de inicio a fin la canción completa, pues así el cerebro se enfocará en una acción completa.

 

 

También podría interesarte:

Nueces ayudarían a evitar que subas de peso de forma drástica

 

Con información de Psychology Today



Artículos Relacionados

Back to top button