score
Vida y Estilo

¿Por qué aumenta la obesidad en el mundo? Expertos lo explican

Expertos se dieron a la tarea de encontrar los factores que hacen de esta enfermedad una de las más recurrentes; encontraron que se debe principalmente a dos factores. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que actualmente se vive un momento de crisis en cuanto a la obesidad, pues se encuentra en su nivel más alto.

Ante ello, expertos se dieron a la tarea de encontrar los factores que hacen de esta enfermedad una de las más recurrentes; encontraron que se debe principalmente a dos factores.

De acuerdo con la información, la obesidad es una consecuencia directa de la genética y el ambiente obesogénico en el que se desarrollan los seres humanos.

Cambiar estas situaciones se puede lograr mediante la colaboración de la sociedad, políticas y acciones conjuntas que permitan que la gente pueda acceder a mejor alimentación y actividad física.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fitness transformation journey (@my_transformation_journey_dxb) el

Genética y ambiente obesogénico, los mayores problemas para combatir la enfermedad

De acuerdo con los expertos, aunque actualmente los seres humanos comparten las características de los humanos del paleolítico; sin embargo son los genes los que se han modificado.

El cambio en la dieta y actividad física hacen que la genética se convierta en un factor que promueve la obesidad junto con el famoso “ambiente obesogénico”.

Este fenómeno se caracteriza por la exposición permanente a la comida así como los estímulos frecuentes para comer.

La presencia de este hecho provoca que las personas no tengan control sobre sus impulsos alimentarios, pues los estímulos los invitan a comer, por lo que es casi imposible resistirse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

There actually is a difference dang – – – #weightloss #fatpeople #weightlosstransformation

Una publicación compartida por Gilbert Maldonado (@gilonkeys) el

También podría interesarte:

¿Amas el humor negro? Estudio sugiere que eres más inteligente que el resto

 

Con información de Vitónica



Artículos Relacionados

Back to top button