Vida y Estilo

Dejar de dormir con tu celular a un lado mejorará tu salud

Dormir con el celular a un lado o bajo la almohada representa problemas de salud importantes que afectarían la higiene del sueño. 

Es un hecho que más de la mitad de las personas no pueden vivir sin su celular, al grado de que duermen junto a él.

Con el pretexto de recibir mensajes importantes, notificaciones o incluso que este funciona como alarma; la gente ha hecho del móvil una forma de estar conectados todo el tiempo.

Sin embargo, dormir con el celular a un lado o bajo la almohada representa problemas de salud importantes que afectarían la higiene del sueño.

Revisar las redes sociales se vuelve una necesidad importante que incluso hace que las horas de descanso se vean afectadas de manera crónica.

dormir descanso celular bajo la almohada salud
Imagen ilustrativa @Unsplash

Así es como dormir con tu móvil a un lado afecta tu salud

Al respecto, los investigadores en la higiene del sueño dieron a conocer que la luz que emite la pantalla condiciona al cerebro a no buscar descansar, pues la luminosidad afecta el deseo de dormir.

Los horarios circadianos se ven afectados debido a que en medio de la madrugada las personas se despiertan a consultar el móvil con la necesidad de estar al pendiente de sus notificaciones.

Para evitar este problema, los expertos sugieren no ver el celular de 45 minutos a una hora antes de dormir, usar un despertador convencional y alejarse del dispositivo lo más posible con tal de no ver la pantalla en la madrugada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Be a Bestiee (@beingbestfriend) el

 

También podría interesarte:

Hipersexualización, el comportamiento que pone en peligro a los niños

 

Con información de Trendencias

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button