Vida y Estilo

¿Ya conoces el ‘síndrome de la cartera’? Tu pareja podría padecerlo

Se trata de una dolencia que afecta a a hombres y mujeres que se sientan sobre este accesorio, lo que causa un dolor crónicos en la columba vertebral. 

Si tu pareja es de esas personas que utiliza la billetera en la bolsa trasera, debes advertirle sobre la posibilidad de padecer el síndrome de la cartera. 

Se trata de una dolencia que afecta a a hombres y mujeres que se sientan sobre este accesorio, lo que causa un dolor crónicos en la columna vertebral.

Por su grosor, la billetera suele aumentar hasta tres centímetros, lo que supondría padecer el síndrome de la cartera por la elevación de un lado de la pelvis.

La zona lumbar estaría resentida debido a que las personas cambian el correcto ángulo en el que debería estar la columna, de acuerdo con Fisionorte Therapy.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por کلینیک فیزیوتراپی روژان ♿️ (@rozhanclinic) el

Esto es lo que explican sobre el padecimiento que causa el accesorio

El síndrome de la cartera también es conocido como Piriforme, debido a que este músculo se contrae y comprime el nervio ciático; lo que resulta en dolor en los glúteos.

Entre los síntomas más evidentes de este problema se encuentra: adormecimiento de la pierna, debilidad en el muslo, pies o pantorrillas, así como molestia en la zona lumbar.

La sugerencia inmediata que dan los ortopedistas es evitar colocar la cartera en el bolsillo trasero y preferir el frontal para colocar el accesorio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nicolás Risco (@rosko.lifts) el

También podría interesarte:

¿Sufres de una lesión? Esta es la mejor técnica para eliminar el dolor

 

Con información de El Botiquín

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close