Vida y Estilo

¿Croquetas veganas para perros? No es broma, aquí te las presentamos

Se trata de un proyecto que funciona bajo el slogan 'Cuddle your dog, cuddle the environment'; la creación corrió a cargo de Sofía Vallejo Dorantes, de la Universidad Iberoamericana. 

¿Te imaginas cuidar la salud de tu mascota y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente? Pues ahora eso es posible con las croquetas veganas. 

Se trata de un proyecto que funciona bajo el slogan ‘Cuddle your dog, cuddle the environment‘; la creación corrió a cargo de Sofía Vallejo Dorantes, de la Universidad Iberoamericana.

Este alimento para perros está hecho a base de excedentes de alimentos que se reúnen de los supermercados y garantiza no solo la salud, también mejora la ecología.

“Es un proceso en el que se deshidrata el alimento y se crea comida para perros. Se trataría de la primera marca enfocada al uso de este tipo de comida que tiene la calidad que necesitan tener los alimentos para utilizarse”, dijo Vallejo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Miniature Pincher ✖ Yorkie (@maxrockatansky.adams) el

Con este método, se evita el desperdicio de entre 8% y 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero, y todo gracias a las croquetas veganas. 

“Tratamos de atacar un gran problema que está presente a nivel local, regional y mundial; mismo que hemos dejado crecer y que no nos hemos dado cuenta de lo que nos puede afectar”, expresó la estudiante.

Actualmente, esta iniciativa forma parte del simulador de emprendimiento TrepCamp, que se llevó a cabo en la Universidad de San Diego.

 

 

 

También podría interesarte:

Claves básicas para triunfar en una entrevista de trabajo

Con información de El Botiquín

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close