Vida y Estilo

¿Vas al gimnasio y no sabes cómo cuidar tu cabello? Aquí te decimos

Al respecto, los expertos aseguran que también es necesario tener un cuidado adecuado en cuanto a la higiene del cuero cabelludo y la cabellera. 

Cuando se trata de ejercicio las mujeres suelen cuidar su piel, su ropa deportiva y calzado, ¿pero qué hay sobre el cuidado del cabello?

Al respecto, los expertos aseguran que también es necesario tener un cuidado adecuado en cuanto a la higiene del cuero cabelludo y la cabellera.

Si eres una persona apasionada por el gimnasio, te dejamos un par de recomendaciones con las que tu cabello recibirá los cuidado más adecuado.

¿Lavarlo con mucha frecuencia o no hacerlo? ¿Debo anudarme el cabello después de entrenar? ¿Y qué pasa si nado con frecuencia? Aquí te damos algunas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ناتاشا خضرو (@natashakhadro) el

Esto es lo que debes saber sobre el correcto cuidado de tu cabellera si haces ejercicio

De acuerdo con los dermatólogos, sugieren que a pesar de las creencias lavar el cabello es muy necesario después de practicar deporte; puesto que el sudor y las toxinas hacen grasoso el cuero cabelludo, esto podría resultar en una caída significativa de cabello,

También sugieren que se debe lavar la cabeza con agua tibia, pues de lo contrario su consistencia se vuelve aceitosa; por lo que hay recurrir a un shampoo neutro, mascarillas y protectores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por João Lago (@joaolagopersonaltrainer) el

Para la gente que practica natación se sugiere usar un gorro de silicón, látex o poliuretano, para impedir que el agua clorada haga seco y quebradizo el cabello.

Otras consideraciones que hay que tomar en cuenta son: los recogidos muy pulidos pueden dar pie a la alopecia por tracción, también hay que usar cintas que no tiren del cabello de manera violenta.

Al mismo tiempo, hay que evitar recoger el cabello cuando aún está húmedo.

 

 

También podría interesarte:

¿Embarazada? Estos looks de oficina te harán lucir espectacular

 

Con información de Vitónica

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button