Vida y Estilo

¿Sal de mar o de mesa? Estas son las propiedades que debes conocer

Algunos tienen la idea de que la sal de mar es mucho mejor para la salud de las personas, pero hay una realidad detrás de este factor. 

Cuando se trata de cuestiones de salud las personas suelen tener creencias bien arraigadas al respecto del tipo de alimentos que consumen, como la sal de mesa o la sal de mar. 

Algunos tienen la idea de que la sal de mar es mucho mejor para la salud de las personas, pero hay una realidad detrás de este factor.

Al respecto, expertos dieron a conocer cuán adecuado es consumir, o no, este tipo de condimentos que le ponen sabor a los platillos.

Más allá de sus características, entre las propiedades que se deben considerar son las propiedades que cada una de ellas brinda al ser humano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dra Fátima Eduardo Nutrióloga (@drafatimanutriologa) el

Esto es lo que debes conocer sobre la sal, ¿cuál es mejor?

De acuerdo con la nutrióloga Daniela Lara, en entrevista para El Botiquín aseguró que una de las diferencias más importantes está que la sal de mesa tiene yodo, mientras que la sal de mar no.

“Puede ser un poco mejor la sal de mesa debido a que esta contiene yodo y es un mineral importante para el funcionamiento de la tiroides, este compuesto es muy complicado de obtener en otros alimentos”, aseguró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por New Garden (@newgarden.dietetica) el

Lo más importante al respecto, es que las personas deben considerar un adecuado consumo de sal, ya que esta no debe rebasar los dos gramos diarios.

“Ambas son sales y aportan sodio, un elemento que es importante para el cuerpo, pero si se consume en exceso puede elevar la presión arterial”, reveló.

También podría interesarte:

Científicos dan a conocer propiedades curativas del plátano, podría combatir el VIH

 

Con información de El Botiquín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button