Vida y Estilo

Estudio asegura que tu hermana menor puede ser la culpable de que padezcas sobrepeso

Los científicos descubrieron que la hermana mayor tiene más tendencia a subir de peso con más facilidad que las generaciones más jóvenes. 

Ser la hermana mayor implica una gran responsabilidad, pero también conlleva varios factores que pueden alterar las características físicas.

Sí, de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Epidemiology & Community Health tu hermana menor podría ser la culpable de que desarrolles algún tipo de obesidad o sobrepeso.

Al respecto, los científicos descubrieron que la hermana mayor tiene más tendencia a subir de peso con más facilidad que las generaciones más jóvenes.

Los investigadores de Nueva Zelanda continúan investigando la relación de este peculiar hallazgo que determina las características físicas de las mujeres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por shanabekhit (@shanabekhit) el

¿Kilitos de más? Ya puedes culpar a tu hermana menor

Para llevar a cabo esta investigación, los científicos investigaron el comportamiento de más de 26 mil mujeres, y compararon sus características físicas con las de sus hermanas.

Así fue como en los números se dio a conocer algo revelador: las hermanas mayores tienen hasta un 40% de probabilidad de padecer obesidad y un 29% de desarrollar sobrepeso.

Además. destacaron que las hermanitas suelen ser más pequeñas, en comparación con las primogénitas.

Pese a lo peculiar del caso, los científicos aún no encuentran una relación directa entre este comportamiento y algún factor determinante.

 

También podría interesarte:

5 actividades para niños que les ayudarán en la adultez

 

Con información de Psychology Today

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button