Vida y Estilo

¿Ganas mejor que tu pareja? Tu ingreso económico determinaría el éxito de la relación

De acuerdo con la Universidad de Cornell, se ha vuelto muy complicado para cierto sector de las mujeres contraer matrimonio pues no coinciden económicamente con sus parejas. 

Hay una fuerte razón por la que las mujeres se están casando cada vez menos, y tiene mucho que ver con su ingreso económico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por blumenhaus serrer (@blumenhausserrer) el

De acuerdo con la Universidad de Cornell, se ha vuelto muy complicado para cierto sector de las mujeres contraer matrimonio pues no coinciden económicamente con sus parejas.

Los expertos aseguran que con el paso del tiempo se rompió el esquema y prototipo del hombre que debe salvar a las mujeres con desventajas económicas por medio de su ingreso económico. 

Al respecto, la terapeuta Suzanne Degges explica que el cambio de la economía, la educación, el rol profesional comparado con una generación atrás ha cambiado por completo

Hay un cambio en la forma en que la gente se casa y tiene que ver con el dinero

En comparación con una o dos décadas atrás, los hombres se casaban para asentar cabeza; sin embargo, ahora deciden casarse con base en un ingreso económico.

La experta explicó que este salto al matrimonio lo hacen pensando más en una alianza que ayude a elevar su estatus con la unión.

“Haz las cosas que disfrutas hacer y aspira a la independencia financiera, así podrás tener un ingreso con el que te puedes pagar los placeres que gustes y al mismo tiempo perseguir o cumplir con las obligaciones sin tener que ver por un matrimonio”, dijo Degges.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Claudia (@imclaudia1122) el

La conclusión al respecto, de acuerdo con los expertos es que ahora las mujeres no buscan alguien que las mantenga, pues muchas de ellas tienen un ingreso que les ayuda a salir adelante sin depender de nadie.

También podría interesarte:

Entrenamiento de fuerza, los consejos que deben seguir las mujeres fitness

 

Con información de Psychology Today

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button