Vida y Estilo

Estrés postraumático en mujeres podría causar cáncer de ovario, estudio

El estudio conducido por la Asociación Americana de Investigación sobre el Cáncer dio a conocer que un segmento de la población femenina tiene más probabilidad de presentar esta enfermedad. 

Las emociones no deben demeritarse nunca, al respecto, un grupo de investigadores descubrieron la relación entre el estrés postraumático y el cáncer de ovario. 

El estudio conducido por la Asociación Americana de Investigación sobre el Cáncer dio a conocer que un segmento de la población femenina tiene más probabilidad de presentar esta enfermedad. 

De acuerdo con los médicos, las mujeres que presentan hasta seis síntomas de estrés postraumático son más propensas al cáncer de ovario.

Y no solo eso, compartieron su preocupación pues en este caso podrían tener las formas más agresivas de este padecimiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Naturopathic Wellness Center (@naturopathic_wc) el

Así es como explican la relación entre la enfermedad y la crisis emocional

El estudio publicado en Cancer Research dio a conocer que las hormonas que se generan en este momento de crisis dan pie al crecimiento del tumor.

Entre los síntomas se encuentran rememoración del trauma, alucinaciones, ansiedad extrema, palpitaciones, estar psíquicamente distante, incapacidad para recordar detalles, desinterés por la vida, insomnio o hiperactividad.

Esta investigación sin duda marcará un hito en la lucha contra el cáncer de ovario que afecta a miles de mujeres alrededor del mundo.

“El cáncer de ovario tiene relativamente pocos factores de riesgo conocidos: el TEPT y otras formas de angustia pueden representar una nueva dirección en la investigación y prevención del cáncer”, destacan los expertos.

También podría interesarte:

Estudio demuestra que trabajar de pie ayudará a mejorar tu salud

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button