Vida y Estilo

Cigarros electrónicos de vaping podrían causar heridas pulmonares, comas y la muerte

Tan solo en este verano, en Estados Unidos tuvieron alrededor de 215 casos sanitarios que tienen que ver con el dispositivo de vaping.

Los cigarrillos electrónicos de vaping poco a poco comienzan a causar mucho revuelo debido a que se le relaciona con importantes daños a la salud.

Recientemente se han reportado más casos en los que culpan a este dispositivo con importantes problemas pulmonares, riesgo de padecer un coma e incluso la muerte.

Tan solo en este verano, en Estados Unidos tuvieron alrededor de 215 casos sanitarios que tienen que ver con el dispositivo de vaping.

Ante esta contingencia, los investigadores están buscando las causas que se encuentran detrás de la enfermedad, por lo que los expertos siguen buscando qué hay detrás de este cigarrillo electrónico.

Esto es lo que especifican sobre la técnica de vapeo a nivel mundial

Las autoridades de salubridad así como la policía coincidieron con la idea de que podría ser la Vitamina E la culpable de que se presenten estas enfermedades, según el Washington Post. 

“No sabemos la causa exacta de la enfermedad, si son contaminantes, los ingredientes líquidos o algo más; incluso el dispositivo propio”, dijo la doctora Ann Thomas.

Algunos farmacobiólogos aseguran que esta relación podría tener relación con los aceites o los vapores químicos que se forman cuando se utiliza el dispositivo de vaping. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mang Vapor ? (@mangvapor) el

De acuerdo con el American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine sugiere que el uso del cigarrillo electrónico puede causar daño pulmonar, problemas de salud a largo plazo e incluso elevan la probabilidad de muerte.

 

También podría interesarte:

 ¿Cansada en el trabajo? Crean pastillas para evitar estrés laboral

 

Con información de Insider

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close