Vida y Estilo

Ahora sí puedes “subir para arriba” y “bajar para abajo”, según la RAE

La RAE respondió a una pregunta de un usuario en Twitter y afirmó que dichas expresiones son típicas de la expresión oral.

¿Alguna vez has escuchado que una persona dice “subir para arriba” o “bajar para abajo”? Seguramente te ha pasado y has sentido la necesidad de corregir dicha expresión. Al parecer, no es tan incorrecta dicha expresión como pensábamos.

La Real Academia Española (RAE) respondió a un usuario en la red social Twitter sobre el uso de redundancias y consideró que suelen ser útiles en la expresión oral. Agregó que se trata de un fenómeno normal en la lengua.

La redundancia expresiva es un fenómeno normal en la lengua. «Subir arriba», «bajar abajo», etc., son expresiones redundantes pero expresivas, y a menudo útiles, en la lengua hablada. No cabe censurarlas”, publicó la institución.

El diccionario de la RAE define como pleonasmo a la demasía o redundancia viciosa de palabras. Por su parte, el uso en la expresión hablada no es incorrecto y sirve para enfatizar, aunque debe ser evitada en la elaboración de textos, de acuerdo con Las 500 dudas más frecuentes del español, editado por el Instituto Cervantes.

Con información de Milenio. 

 

Te puede interesar: 

Conoce el ejercicio de gusano, te ayudará a tonificar las zonas difíciles

Para prevenir la osteoporosis solo necesitas bailar, estudio

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button