Vida y Estilo

5 actividades para niños que les ayudarán en la adultez

De acuerdo con el coach Christopher Bergland los pequeños que tuvieron una infancia positiva son menos propensos a desarrollar depresión crónica o problemas mentales en la adultez.

Guiar a los más jóvenes por un rumbo positivo es en realidad más fácil de lo que pensamos, y eso se puede obtener con estas 5 actividades para niños.

De acuerdo con el coach Christopher Bergland los pequeños que tuvieron una infancia positiva son menos propensos a desarrollar depresión crónica o problemas mentales en la adultez.

La investigación reunió a más de seis mil personas en las que se evaluaron las acciones o emociones que vivieron en su etapa temprana y encontraron datos muy interesantes.

“El estudio ofrece la posibilidad de que por medio de estas actividades para niños, tengan la oportunidad de experimentar una adultez satisfactoria”, dijo Bergland.

Estas son las acciones que debes seguir para que tus hijos tengan una adultez plena

Criar a los pequeños en ambientes conflictivos o complicados puede ser muy difícil por el entorno que les rodea; pero es aún más importante buscar herramientas para evitar los malos momentos.

De acuerdo con el psicólogo, entre las actividades que se deben seguir con los niños están: tener la posibilidad de hablar con su familia sobre sus sentimientos, sentir que les apoyan en momentos complicados, dejar que disfruten al participar en tradiciones comunitarias.

También es importante sentirse parte de en la escuela, tener apoyo de sus amigos, contar con al menos dos adultos que les apoyen y se interesen en ellos; así como sentirse a salvo y protegidos en casa.

“Por medio de estas actividades para niños, los pequeños son más propensos a desarrollar una buena salud mental y tienen menor riesgo de depresión, así como mejores relaciones en la vida adulta”, comentan.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Victoria⚓️ (@v_bpkt) el

 

 

 

También podría interesarte:

Estrés postraumático en mujeres podría causar cáncer de ovario, estudio

 

Con información de Psychology Today

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button