Vida y Estilo

¿Cómo elegir un autoasiento para bebé que sea seguro?

Estos son los puntos más relevantes que debes considerar antes de comprar un autoasiento para tu pequeño

Una de las grandes preocupaciones de las mamás y papás de hoy cuando viajan es la seguridad de su bebé en el auto. Afortunadamente, existe gran variedad de autoasientos para bebé para mantenerlo seguro y cómodo durante todos sus paseos. Toma nota sobre cómo elegir el autoasiento adecuado.

Lo que debes considerar a la hora de comprar un autoasiento

Independientemente de la marca de tu preferencia, debes saber que el tipo de silla de bebé para auto depende de factores como su edad y estatura, así:

  • Bebés deben viajar en un autoasiento únicamente orientado hacia la parte trasera del carro, hasta que hayan alcanzado el peso o estatura permitidos por el fabricante de la silla.
  • Preescolares deben usar un autoasiento con arnés orientados hacia el frente del coche.
  • Niños en edad escolar deben sentarse en sillas elevadoras hasta que el cinturón de seguridad les quede bien (aproximadamente cuando midan 1.40 m.). Todos los niños menores de 13 años deben viajar en el asiento trasero del automóvil. ​ ​ ​

¿De qué arnés estamos hablando?

Del arnés de 5 puntos, cuya función principal en sujetar al pequeño en cinco puntos cruciales: por encima de los hombros (2), a la altura de las caderas (1) y entre las piernas (2). La ventaja de sujetar al bebé de esta manera es que distribuye mejor la fuerza que ejerce sobre el cuerpo del niño, lo que lo hace mucho más seguro y cómodo.

También es importante que el autoasiento para bebé cuente con una buena base que se una directamente al cinturón del vehículo mientras el asiento se engancha con ella.

 Recomendación: Autoasiento Graco Milestone Fiery Red, mantiene a tu bebé cómodo y seguro pues cuenta con 4 puntos de inclinación y descansabrazos.

 

 

 

¿Sabes qué es ISOFIX o LATCH?

Anclar correctamente el autoasiento de tu hijo es lo más importante para garantizar su seguridad.

Los sistemas de anclaje al auto pueden ser de dos tipos:

  1. Usando el cinturón de seguridad del auto.
  2. Usando un sistema de anclaje propio del autoasiento, por ejemplo, el ISOFIX o LATCH.

El ISOFIX es un sistema de sujeción integrado en los autoasientos que contempla algunos puntos de amarre inferiores rígidos de acople rápido. Dichos puntos van atornillados o soldados a la carrocería del coche.

Los beneficios de este sistema son la reducción del recorrido de la cabeza del bebé hacia enfrente en caso de un impacto frontal y mejor estabilidad en caso de un impacto lateral.

En Estados Unidos, al sistema ISOFIX se le conoce como LATCH, pero este cuenta con puntos de amarre inferiores de dos ganchos flexibles y ajustables para engancharse a los dos anclajes.

Ojo, hasta el autoasiento más equipado pierde la capacidad de proteger a tu bebé si no se instala correctamente. Sigue el instructivo a detalle.

Recomendación: autoasiento convertible Fisher Price Airy, cuenta con anclaje ISOFIX y arnés de 5 puntos de seguridad eficiente. Encuéntralo también en gris

 

 

 

Otras cualidades prácticas que puedes considerar para encontrar la mejor silla de auto para tu bebé son que tenga cojín extraíble para su cabecita y bolsillos laterales donde puedas guardar algunas de sus pertenencias. Si cuentan con juguetes o sonajas ¡mucho mejor!

Tipos de autoasientos

Cualquiera de estas opciones te será de gran ayuda para viajar en auto con tu bebé de la manera más segura posible:

  1. Infantiles: especialmente diseñados para bebés de 16 a 18 kg. de peso con una estatura de 81 a 89 cm. Deben ser colocados siempre mirando hacia la parte trasera del vehículo.
  2. Convertibles: para bebés se instalan mirando hacia la parte trasera del coche. A medida que los niños crecen, se les puede dar vuelta hacia el frente y convertirlos en un asiento de seguridad. Adecuados para bebés desde el nacimiento hasta que pesen de 18 a 36 kg. Un ejemplo de ellos es el autoasiento Maxi Cosi Pria 85, que le ofrece a tu bebé protección de impacto lateral gracias a su sistema de amortiguación de aire avanzado Air Protect.
  3. Todo en 1: especialmente diseñados para acompañar a tu hijo desde su nacimiento hasta que ya pueda usar el cinturón de seguridad del coche. Por ejemplo, el autoasiento Graco 4Ever 4 en 1 que puede llevar desde recién nacidos hasta niños de 54 kg., acompañando a tu hijo sin que gastes de más.

Recuerda que es importante informarte bien sobre la calidad y garantía de los asientos para bebé. Walmart tiene una gran variedad de opciones en sus tiendas o en línea; compara y elige el mejor autoasiento para tu pequeño.

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close