Vida y Estilo

¿Lo dudaban? Hijos heredan la inteligencia de su mamá, según la ciencia

De acuerdo con una investigación conducida por Roberth Lehrke, todo parece indicar que el conocimiento se obtiene de los cromosomas X. 

La próxima vez que te digas que tus hijos heredaron tu belleza, recuérdales que también heredaron tu inteligencia, esto de acuerdo con un reciente estudio.

De acuerdo con una investigación conducida por Roberth Lehrke, todo parece indicar que el conocimiento se obtiene de los cromosomas X.

Esta conclusión dio a conocer que esta carga genética de la madre aporta más información para el desarrollo de las estructuras cerebrales asociadas con el campo pensante.

Este estudio dividió dos grupos de ratones donde analizaron los genes maternos y los genes paternos para describir el comportamiento de la inteligencia en estos roedores, que poseen una estructura de pensamiento

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fit▫️Food▫️Fashion (@natalie__noon) el

Así es como el conocimiento se hereda de generación en generación

Los investigadores se dieron cuenta de que hay algo llamado “genes condicionado”, que se comportan diferente cuando vienen del cuerpo femenino o masculino.

Al respecto, el análisis demostró que los ratones con mayor índice de genes maternos acumularon actividad en la zona cerebral que es símil a la que tienen los humanos donde se desarrolla el pensamiento, la memoria, inteligencia y la comunicación.

Mientras que los roedores con mayor índice de genes paternos agruparon más actividad en la zona que tiene que ver con la fuerza, alimentación y el sexo.

“Entre un 45% y un 55% de la inteligencia es transmitida a través de genes. Es decir, gran parte de la inteligencia se desarrolla si las condiciones personales y familiares son las adecuadas”, destacó el estudio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Granny’s Home (@grannyshomerwp) el

Con esta situación se pudo de mostrar que las mujeres tienen el doble de probabilidad de heredar los rasgos cognitivos, debido a que tienen el cromosoma X.

También podría interesarte:

¿Envidia? Así critican a las parejas que decidieron no tener hijos

 

Con información de Psychology Today

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button