Vida y Estilo

¿Tienes hijos adictos a las redes sociales? Así puedes evitarlo

Una de las quejas más constantes es que los pequeños no logran despegarse de la pantalla, ni siquiera cuando están en clase o comiendo. 

Desde muy pequeñas las nuevas generaciones comienzan a interactuar con los dispositivos móviles, por eso es muy común que desarrollen adicciones a las redes sociales. 

Una de las quejas más constantes es que los pequeños no logran despegarse de la pantalla del celular, ni siquiera cuando están en clase o comiendo.

Si estás buscando alternativas para lograr que los niños se alejen de las redes sociales, te damos un par de consejos que funcionarán muy bien.

Los expertos aseguran que son las mujeres jóvenes las más propensas a desarrollar este tipo de adicción, y esto puede influir directamente en su autoestima, relaciones, mal humor e imagen corporal.

 

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Así es como lograrás que tus hijos se desprendan del celular

 

Establece límites

Como parte de la crianza saludable, es importante que indiques el tiempo que pueden pasar en redes sociales al día e incluso que determines espacios donde no se permita el uso de dispositivos.

Explica que las redes sociales son un sitio para visitar, no un lugar para vivir

Decirle a los niños que es necesario comprender que hay que dedicarle un tiempo a esas situaciones sin que estas interfieran en la vida real. Comentar que la vida va más allá de las redes sociales es muy importante.

Pídeles que apaguen las notificaciones en horario escolar

Este tipo de avisos pueden provoca la pérdida de atención y distracción continua, lo que puede ocasionar problemas para completar las tareas y deberes escolares.

 

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Sugiere que aumenten la interacción con sus amigos

Permitir que los jóvenes y niños pasen más tiempo con sus amigos les ayudará a tener más conversaciones, interacciones y que les ayuden a desarrollar sus habilidades sociales. Además, los niños que pasan demasiado tiempo en redes sociales aumentan su índice de síntomas depresión.

Aleja el celular en la hora de dormir

Pide a los jóvenes que se alejen de los celulares al menos 60 minutos antes de la hora de dormir, por lo que puedes sugerirles que lo pongan a cargar y así tendrán una buena calidad del sueño.

 

 

 

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Con información de Psychology Today

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