Vida y Estilo

¿Pasas mucho tiempo sentada? Tres minutos de ejercicio podrían salvar tu vida

Además de disminuir de manera importante la esperanza de vida de las personas, tener la misma postura durante mucho tiempo no permite una buena oxigenación cerebral. 

Los horarios laborales, la rutina de la actualidad y el sedentarismo son un peligro; pues cuando pasas mucho tiempo sentada la salud se ve afectada.

Además de disminuir de manera importante la esperanza de vida de las personas, tener la misma postura durante mucho tiempo no permite una buena oxigenación cerebral.

Por ello, un estudio realizado por el National Health and Medical Research Council Centre, compartió un par de consejos para evitar las consecuencias negativas de pasar mucho tiempo sentada.

De acuerdo con los expertos, interrumpir el tiempo que pasas sentada cada 30 minutos y hacer un par de ejercicios simples ayudará a mejorar tu estado físico.

Así es como puedes mejorar con cambiar de postura cada 30 minutos

Los expertos aseguran que hacer ejercicios de resistencia como elevaciones de rodillas, contracciones de glúteos, elevaciones de talones y medias sentadillas pueden contrarrestar los efectos de pasar mucho tiempo sentada.

De acuerdo con un estudio, las personas que pasaban seis horas seguidas sentadas reportaron una mejoría en los índices de insulina, pues se redujo hasta un 26%.

“Esta investigación permite entender cómo es que la actividad puede ayudar a reducir el riesgo cardiometabólico o la presencia de diabetes”, expresaron los expertos.

 

 

También podría interesarte:

¿Los laxantes son buenos para controlar el peso? Expertos lo explican

 

Con información de Vitónica

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button