Vida y Estilo

¡A darse amor! La ciencia asegura que la vida sexual no se acaba en la vejez

Los expertos aseguran que tener más de 60 años no quiere decir que la intimidad en la alcoba debe terminarse por los tabúes o los estereotipos. 

Uno de los mayores temores de la gente es llegar a la vejez, no solo por los cambios físicos, también por la forma en que se modifica la vida sexual. 

Sin embargo, los expertos aseguran que tener más de 60 años no quiere decir que la intimidad en la alcoba debe terminarse por los tabúes o los estereotipos.

“Hay que hablar en voz alta de esto, sexualidad es vida”, asegura la escritora Patricia Kelly al respecto de la vida sexual en la vejez.

Así es como sugieren llevar la vida íntima en la vejez

En su libro ‘Salud sexual para todos’, par escritora aseguró que envejecer es “un reto creativo” y que es posible romper estigmas con tal de seguir disfrutando.

“Aún existe el derecho al placer a esa edad y debe seguirse experimentando. Abrázame, las arrugas no se pegan”, menciona Kelly.

La profesional asegura que el hecho de llegar a cierta edad no impide que las personas mayores deban dejar de sentir afecto o incluso hablar sobre los placeres sexuales.

“Quien tiene actividad sexual produce sustancias benéficas para todo el cuerpo que los hace sentir de buen humor y queridas”, concluyó.

La experta agregó que no hay razón para que los adultos mayores se dejen llevar por los comentarios negativos y por la forma en que la sociedad entiende a la sexualidad en esta etapa.

También podría interesarte:

Bipolaridad y depresión en aumento debido a la contaminación, estudio

 

Con información de UNAM Global

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button