Vida y Estilo

Bipolaridad y depresión en aumento debido a la contaminación, estudio

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Chicago, un grupo de biólogos encontraron una relación entre la polución y la aparición de la depresión.

No cabe duda que la contaminación está causando estragos, ¿la muestra más evidente? Un estudio dio a conocer que está provocando la aparición de enfermedades mentales. 

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Chicago, un grupo de biólogos encontraron una relación entre la polución y la aparición de la depresión.

Al respecto, los investigadores informaron que enfermedades mentales ocurren con mayor incidencia en personas que fueron expuestas desde edad temprana.

“Estas enfermedades neurológicas y psiquiátricas, tan costosas tanto en términos financieros como sociales, parecen vinculadas al entorno físico, particularmente a la calidad del aire“, reveló el investigador Atif Khan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por save our earth (@save_our_planet._.earth) el

Así es como la contaminación está dando pie a la aparición de enfermedades mentales

Los investigadores analizaron a 151 millones de personas en Estados Unidos y Dinamarca hospitalizadas por enfermedades neuropsiquiátricas; esos datos los compararon con las mediciones de contaminantes atmosféricos.

El hallazgo que hicieron fue contundente, los datos arrojaron que hubo un aumento de hasta un 6% al respecto de la depresión y un 27% en la incidencia del trastorno bipolar.

“También encontramos una asociación entre el suelo contaminado y un mayor riesgo de trastorno de la personalidad”, expresaron.

Los científicos están investigando las variantes genéticas individuales así como las enfermedades neuropsiquiátricas en relación con la contaminación.

También podría interesarte:

¿Pasas mucho tiempo sentada? Tres minutos de ejercicio podrían salvar tu vida

 

Con información de UNAM Global

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button