Vida y Estilo

¡Adiós inseguridades! Estas son las razones por las que debes dejar de compararte

Asumir que las personas tienen la vida resuelta, una vida feliz, un cuerpo de envidia, o dinero al por mayor, son algunas de las razones por las que la gente suele sentirse menos.

Una de las técnicas de autosabotaje más comunes entre las personas es la de compararse con otras personas; aquí te damos herramientas para combatir este problema.

Asumir que las personas tienen la vida resuelta, una vida feliz, un cuerpo de envidia, o dinero al por mayor, son algunas de las razones por las que la gente suele sentirse menos.

Más allá de la envidia, es muy común compararse con otras personas preguntándose si su vida es mucho mejor, pero nadie sabe lo que sucede detrás de su fachada.

La psicóloga Hannah Rose asegura que es importante dejar estas técnicas negativas, y lo principal es asumir que el éxito comienza desde adentro.

Así es como podrás evitar compararte con otras personas

Hacerte menos, sentirse poco útil, son valor o considerar tus ideas o pensamientos como mediocres son algunas de las formas más comunes de autosabotaje.

Rose explica que es importante crear una especie de cuestionamientos internos en los que comprendas por qué se está dando este comportamiento.

“¿Qué áreas de mi vida estoy comparando con las de los demás?”, “¿Qué le hace falta a mi vida y me gustaría mejorar?”, “¿Cómo te sentirías al dejar de poner a esta gente en pedestales y vivir la experiencia?”, sugiere la experta.

Poner el ego a un lado es importante para terminar con estas acciones autodestructivas, tener pensamientos más positivos ayudará a sentirse más en control de las cosas.

“Eres suficiente, el amor y la satisfacción empieza y termina de manera interna. Deja de buscar fuera de di y deja de compararte con los demás”, expresó la terapeuta

 

 

 

También podría interesarte:

¿El amor a primera vista de verdad ocurre? Esto opinan los expertos

 

Con información de Psychology Today

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button