score
Vida y Estilo

15 de septiembre: ¿Dónde comer los mejores chiles en nogada

Esta deliciosa preparación ha desatado múltiples debates, pues pocos saben el origen real de este platillo mexicano; pero si algo es definitivo, es su delicioso sabor. 

Con la llegada de las fiestas patrias también el paladar se emociona, ¿la razón? Es la mejor época para comer chiles en nogada.

Esta deliciosa preparación ha desatado múltiples debates, pues pocos saben el origen real de este platillo mexicano; pero si algo es definitivo, es su delicioso sabor.

Los chiles en nogada encubren uno de los secretos mejor guardados, con su nuez de castilla, relleno delicioso y su capeado, o no, esta comida resulta ser un manjar.

Si estás dispuesto a emprender la aventura, te dejamos un par de recomendaciones para que degustes este delicioso platillo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mother of Gastronomy (@motherofgastronomy) el

Estos son los mejores lugares para comer chiles en nogada

 

Testal

Si buscas algo apegado a las raíces, tu mejor opción será este platillo mexicano que preparan con carne de res y cerdo, nueces frutos y la emblemática salsa que incluye tequila, mezcal y jerez. ¿Lo mejor? En Testal te permiten elegir si quieres tu platillo capeado o sin capear.

Dirección: Dolores 16, colonia Centro.

Alba Cocina local

Si buscas una variante aún más peculiar, en este restaurante ofrecen también la versión vegetariana. Misma que lleva un relleno de pieles de manzana, durazno y pera, lo que le da una textura inigualable. También va acompañado de coliflor y quinoa, por lo que lo extrañarás la carne para nada.

Por su puesto, lleva la preparación tradicional de la nogada; por cierto, también puedes pedir la opción con carne.

Dirección: Marsella 80, colonia Juárez.

Fonda Fina

Marinado en piloncillo y especias, este platillo mexicano lo puedes pedir sin capear. Tienen en su releno carne de res y cerdo, manzana, melocotón, plátanos, perdón verde y caldillo de jitomate.

Dirección; Medellín 79, Roma Norte.

Mexsi Bocú

Si lo tuyo son las recetas poco tradicionales, te recomendamos el chile en nogada del chef Diego Sobrino, quien le dio un twist completamente diferente al platillo mexicano.

Con un toque fracés, este chile no está capeado y va relleno de pork belly al anís y pecho de res al romero, así como frutas frescas tradicionales. La nogada tiene queso camembert con queso de cabra, crema ácida y nuez.

Dirección: Durango 359, Roma Norte

También podría interesarte:

¿Dónde festejar “El grito” del 15 de septiembre en CDMX?

 

Con información de Chilango y El Universal

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button