score
Vida y Estilo

Mito o realidad: esto dicen los expertos sobre adelgazar con vinagre de manzana

científicos sometieron a prueba la efectividad del vinagre de manzana y encontraron datos importantes. 

Cuando se trata de remedios para bajar de peso, reducir el azúcar, embellecer tu piel y una gran cantidad de etcéteras, siempre hay un producto “mágico”, como el vinagre de manzana. 

Por mucho tiempo se creó un mito alrededor de los múltiples beneficios de beber un vasito en ayunas o de beberlo antes de cada comida, pero sobre sus aportes reales poco se habla.

Para los que creen más en la ciencia que en el “cuento de boca en boca”, los científicos sometieron a prueba la efectividad del vinagre de manzana y encontraron datos importantes.

Cuando se trata de desenmascarar los remedios naturales, nada tan bueno como someterlo a un laboratorio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por likeaservant (@likeaservant) el

Estos son los beneficios reales del vinagre de manzana

Una de las razones por las que más se usa este remedio natural es para acelerar el metabolismo, así como dar pie a una desintoxicación. Sin embargo, los especialistas aseguran que no contiene el suficiente ácido acético para lograrlo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fermentalista (@fermentalista) el

La realidad es que este fermentado no ayuda a desintoxicar ni hígado ni riñones, por lo que es hora de que te deshagas de esas ideas erróneas.

Por otra parte, el beber el vinagre de manzana no le dará a tu cuerpo los minerales, nutrientes o vitaminas que debes consumir de manera diaria; no lo consumas como si fuera un suplemento alimentario.

Lo que el vinagre de manzana sí puede hacer por ti

De acuerdo con la investigación, disolver entre una o dos cucharadas de este fermentado en agua ayudara a mitigar la subida de azúcar en las personas con diabetes, pues bloquea parcialmente la digestión del almidón.

Por otra parte, también ayuda a aliviar la acidez porque reduce el pH de la parte superior del estómago, por lo que los jugos gástricos no pasaran con mucha fuerza.

https://www.instagram.com/p/B1yLVPChMYL/

 

También podría interesarte:

¡No sólo el chocolate! Estos alimentos podrían dañar seriamente a tu perrito

 

Con información de Vitónica



Artículos Relacionados

Back to top button