score
Vida y Estilo

¿Tu perrito entiende lo que ve en la televisión? Expertos lo revelan

Videos virales inundan las redes sociales en donde los canes parecen disfrutar de ciertas películas o programas; e incluso lucen emocionados o afligidos. 

Algunos amiguitos de cuatro patas suelen ser muy sedentarios y algunos demasiado activos; pero también hay perritos a los que les encanta ver tv.

Videos virales inundan las redes sociales en donde los canes parecen disfrutar de ciertas películas o programas; e incluso lucen emocionados o afligidos.

Un caso reciente de perritos amantes de la tv fue el de Falco, un perro que se “conmovió” mientras veía ‘El rey león’ y reaccionó a la muerte de Mufasa.

Miles de amantes de las mascotas se identificaron con este amigo canino, pues algunos aseguraron que sus perros tienen comportamientos similares.

Sin embargo, los expertos se han dedicado a entender la manera en que los perros interactúan con las pantallas y encontraron un dato importante.

Estos son los hallazgos sobre las mascotas que ven la televisión

Todo parece indicar que la realidad es que los perros no logran comprender lo que ven en la pantalla, ni en un sentido visual ni emocional.

Al respecto, el veterinario Daniel Ferreiro explicó en entrevista que la mayoría de estas experiencias son meramente anecdóticas y no tienen que ver con el proceso cognitivo de los perros.

“No podemos pensar que ven o entienden lo mismo que nosotros, y mucho menos que se emociones”, reveló el especialista.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por MiaoMiao (@miaomiao_shibainu) el

De acuerdo con un estudio, con base en la raza, actitud o educación de los perros es que estos reaccionan ante el monitor de la televisión. Dentro de esta investigación notaron que hubo mayor interés cuando los canes vieron imágenes de su misma especie.

Otro dato que deja dudas al respecto, es que los perros no ven el mismo espectro de abanicos que los humanos, por lo que no distinguen bien todas las figuras.

También podría interesarte:

¡Así sí voy a misa! Apuesto sacerdote crossfitero causa furor en redes

 

Con información de Verne



Artículos Relacionados

Back to top button