score
Vida y Estilo

Ejercicio ayuda a mejorar el cerebro y memoria de los adultos mayores

La actividad física es posible mejorar las funciones cerebrales, e incluso trabajar la memoria, a través de las actividades deportivas. 

A propósito del Día del Abuelo, un reciente estudio dio a conocer que una sola sesión de ejercicio ayuda al cerebro de los adultos mayores.

Incluso en la vejez, la actividad física es posible mejorar las funciones cerebrales, e incluso trabajar la memoria, a través de las actividades deportivas.

La Universidad de Iowa, en su departamento de Neurología dio a conocer que la función cognitiva y la memoria a largo plazo de los adultos mayores que se ejercitan mejora de forma significativa.

Para tener una vejez digna, es necesario recurrir a los beneficios del ejercicio, que además ayudará a tener una motivación de forma diaria.

Esta es la mejor forma de ser un adulto mayor con una buena calidad de vida

El estudio incluyó a adultos mayores en una edad de 60 a 80 años que son activos y se ejercitan al menor 50 minutos de manera diaria.

Los resultados mostraron que los sujetos de estudio demostraron una mejoría en actividades como deletreo y cálculo mental sencillo.

Además, los adultos mayores tuvieron mejores resultados en un ejercicio de computación, lo más importante es que los investigadores descubrieron que no es necesario que sea una extenuante sesión física.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Top Notch Fitness (@teamtnfit) el

 

 

 

También podría interesarte:

¡Cuidado! Así es como un condón podría romperse

 

Con información de Psychology Today



Artículos Relacionados

Back to top button