score
Vida y Estilo

Así es como debes elegir los zapatos para tus hijos que están en crecimiento

Elegir zapatos no será demasiado complicado la próxima ocasión que tus hijos lo necesiten, pues con estos consejos le darás a tus hijos una mejor calidad en su pisada y en su crecimiento.

Cuando se trata de los pequeños en edad de crecimiento siempre es complicado considerar que es necesario comprar de manera frecuente ciertas prendas, como los zapatos.

Por ello, los médicos determinaron que deben comprar a los niños hasta un número más grande para evitar lesiones, caídas y problemas en el desarrollo.

Elegir zapatos no será demasiado complicado la próxima ocasión que tus hijos lo necesiten, pues con estos consejos le darás a tus hijos una mejor calidad en su pisada y en su crecimiento.

El doctor Héctor Torres Martínez del IMSS emitió un comunicado donde informó que el calzado no solo debe ser un número más grande también hay consideraciones relevantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por elise lefort (@thesparklingmommy_familyblog) el

Así es como debes elegir los zapatos para tus hijos que no dejan de crecer

El médico detalló que debes optar por que el calzado tenga hasta 7 y 15 milímetros más de diferencia de la talla de tu hijo.

Además, hay que elegir calzado ligero, con un soporte adecuado, el espacio necesario y que de comodidad a los niños a lo largo del día.

Estos consejos son de utilidad desde los 3 años hasta los 15 años, que es la edad en la que los menores suelen dar “el estirón”. Para las niñas dijo que no hay que optar por zapatos con tacones altos, o de más de cuatro centímetros pues pueden causar arco excesivo, retracción de los dedos o acortamiento del talón de aquiles.

Otro de los problemas frecuentes de salud en los pies cuando no se elige el zapato adecuado son las uñas enterradas, callosidades, juanetes y molestias al caminar.

También podría interesarte:

¡Cuida tu cora! Cometer estos errores tras una ruptura dañan tu mente

 

Con información de IMSS



Artículos Relacionados

Back to top button