score
Vida y Estilo

¿Se acaba el matrimonio tradicional? Nuevas generaciones prefieren la soltería

De acuerdo con la información del estudio "Familias en un mundo cambiante", encontraron un aumento importante en la cifra mujeres mayores de cuarenta años que decidieron no casarse. 

Un estudio reciente de United Nations Women dio a conocer un dato muy importante: cada vez más gente le huye al matrimonio y prefieren la soltería.

De acuerdo con la información del estudio “Familias en un mundo cambiante”, encontraron un aumento importante en la cifra mujeres mayores de cuarenta años que decidieron no casarse.

A nivel mundial analizaron ocho regiones en el mundo, y encontraron que las mujeres prefieren estar solteras antes que casarse. Además, las nuevas generaciones eligen casarse mucho tiempo después al promedio establecido.

Un ejemplo de este fenómeno demostró que hasta un 13.4% de las mujeres en Latinoamérica, de más de 40 años, prefieren no casarse y llevar la soltería como forma de vida.

Esto es lo que encontraron sobre la disminución del matrimonio a nivel mundial

El estudio además encontró una importante relación entre la soltería y el incremento en la expectativa de vida de las personas.

La edad promedio de matrimonio en Latinoamérica es de 23.6 años para las mujeres y 26.4 para los hombres, número que se ha movido de forma importante.

“Este cambio permite a las mujeres completar su educación, hacerse de un lugar en el campo laboral y mantenerse de forma independiente en el aspecto financiero”, destacó el estudio.

Otros aspectos que UN Women destacó al respecto de la baja en gente que busca un matrimonio está: disminución de cifras de suicidio en mujeres, menor índice de violencia doméstica y menos mujeres que mueren a manos de sus parejas.

¿Y tú eres más de la idea del matrimonio o la soltería?

 

 

 

 

También podría interesarte:

¿Celos de las ‘amiguitas’  de tu novio? Así puedes dejar atrás la inseguridad

 

Con información de Psychology Today



Artículos Relacionados

Back to top button